Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20
  • I Renewable Gas Trade Fair
    First technology trade fair aimed at promoting business opportunities
    among companies linked to BIOGAS, BIOMETHANE
    and other RENEWABLE GASES
    21, 22 and 23 de September 2021
    rev_arrow1.png
    Fair of Valladolid, Spain
    rev_arrow1.png

CONCEDIDOS LOS PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2021 DEL SALÓN DEL GAS RENOVABLE

El Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable ha sido otorgado al proyecto Unidad Mixta de Gas Renovable (UMGNR), desarrollado por las compañías Naturgy, EnergyLab y EDAR Bens.

En los accésits le acompañan la biofactoría desarrollada en la EDAR de Guijuelo por FCC Aqualia y un proceso de logística, almacenamiento y generación de gas renovable a partir del residuo de la paja del arroz desarrollado por Genia Bioenergy.

La entrega de premios tendrá lugar en Valladolid, el día 21 de septiembre durante la inauguración de Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable. En esta doble convocatoria los dos premios y cuatro accésits concedidos están dotados con 2.000 € y 500 € cada uno en sus respectivas categorías.

Premios Innovación Expobiomasa

Por otra parte, La caldera Horizon + de Sugimat gana el Premio a la Innovación 2021 que convoca Expobiomasa. Además la tecnología ZeroFlame de ÖkoFEN y el sistema para la combustión total de pellets de Palazzetti recibirán sendos accésits.

La caldera de biomasa rotativa autolimpiante Horizon + desarrollada y patentada por Sugimat tras un trabajo de I+D de varios años combate de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en su interior incluso cuando se emplean combustibles sólidos complicados, manteniendo el rendimiento de la combustión y aumentando la eficiencia global de la instalación.

La tecnología ZeroFlame de ÖkoFEN logra reducir las emisiones de partículas en las calderas de pellets a niveles prácticamente inapreciables. Una alternativa más económica y de mantenimiento más sencillo que la utilización de filtros.  El sistema para la combustión total de Palazzetti permite quemar todos los residuos inquemados de sus equipos a pellet, gracias al material de última generación con el que está fabricado el brasero de sus estufas: el Thermofix.

El jurado ha valorado estos desarrollos tecnológicos por su calidad de innovación, su originalidad y aplicabilidad y la mejora de la eficiencia energética que aportan a la valorización de la biomasa para obtener energía térmica.

Más info:

https://www.expobiomasa.com/

https://www.salondelgasrenovable.com/es

Spanish Biomass Association