Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

150 millones en ayudas para proyectos de instalaciones de biogás


El pasado 26 de julio se ha publicado en el BOE la Orden TED/706/2022, de 21 de julio por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

El plazo de presentación es del 12 de septiembre al 14 de octubre de este año, y el plazo para tener ejecutado el proyecto finaliza el 31 de octubre de 2025. Las ayudas a fondo perdido oscilarán entre diferentes porcentajes según el tipo de proyecto y la ubicación por ejemplo, pero lo que ya está definido es que el máximo será de 15 millones de euros por proyecto y empresa.

Puede ver en este link el video de la presentación de esta primera convocatoria de ayudas para proyectos de instalaciones de Biogás con Dª. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Energética y el Reto Demográfico, D. Joan Groizard, director general del IDAE y D. Julio Artigas, jefe del departamento de Bioenergía y Residuos del IDAE.

 

Ya están definidos los criterios de valoración y la distribución del presupuesto entre los programas de incentivos. Además, en breve se publicarán guías que faciliten la tramitación.

FUENTE: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico