Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

Tietjen presenta el sistema de desembalaje que mejora del rendimiento en el tratamiento de residuos


La empresa alemana TIETJEN con más de 100 años planificando y construyendo soluciones de molienda personalizadas, desde la materia prima hasta el suministro perfecto al sistema de peletización o extrusión, presentarán en el II Salón del Gas Renovable su solución de desembalaje.

Mejora del rendimiento de la biomasa con el sistema de desembalaje Tietjen

El sistema de desembalaje, compuesto por el molino de separación DRM y la prensa de tornillo PRS300, desempaca los alimentos y separa los envases y la biomasa. En el siguiente paso del proceso, el material de envasado separado se desagua con la prensa de tornillo para aumentar aún más el rendimiento de la biomasa y preparar de forma óptima los residuos de envasado para su reciclaje. 

El molino de separación DRM está optimizado para el tratamiento de residuos y separa hasta 25 toneladas de alimentos envasados por hora. Cuenta con dos rotores y logra un rendimiento de separación considerablemente más puro gracias a este diseño. La nueva prensa de tornillo PRS300 desagua los envases restantes. Tras la separación en el molino DRM, el material de envasado es introducido en la prensa de tornillo. Aquí, la biomasa adherida es prensada de nuevo. La prensa de tornillo tiene un diseño robusto de acero inoxidable, una gran facilidad de mantenimiento y una presión de contacto controlada hidráulicamente, que permite adaptar la presión de prensado en función de las diferentes densidades de los materiales separados. 

Más información sobre el sistema de desembalaje:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YNMTT0m6qPA&t=2s 

Página web: https://www.tietjen-original.com/es/productos/m%C3%A1quinas/molino-dedoble-drm/

Contacto: Tietjen Verfahrenstechnik GmbH 

Marketing: Vanessa Birri & Sandra Mohr