Lanzamiento III Salón del Gas Renovable

El III Salón del Gas Renovable se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Valladolid

En 2023 vuelve a celebrarse el III Salón del Gas Renovable tras la magnífica acogida que tuvo la segunda edición del evento por parte de los profesionales del sector el pasado mes de octubre. La Asociación Española del Biogás (AEBIG), como partner técnico, y la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), como entidad organizadora, convocan esta nueva edición con el objetivo de seguir acompañando al sector en su impulso definitivo para convertirse en motor fundamental de la descarbonización y competitividad de nuestra economía.

En 2022, un total de 2.300 profesionales procedentes de 20 países han acudido a la feria y congreso y han mostrado su satisfacción por la excelente calidad técnica y comercial de los expositores y ponentes y el ambiente de incubación de proyectos que envolvió los dos días de encuentro. 

En la tercera edición, que se celebra los días 3 y 4 de octubre de 2023 en Feria de Valladolid, los expositores mostrarán los últimos avances tecnológicos que permitirán aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en los próximos años en la península.

Los gases renovables, alternativa energética cada vez más apetecible

La situación actual del mercado del gas fósil, con los precios en constante subida, incertidumbre respecto a la estabilidad del suministro y los derechos de emisión disparados, está dando brío a la transición energética. 

Las políticas de ayudas en la UE, dirigidas a reducir emisiones e implantar energías renovables, sitúan a la biomasa y al gas renovable como las alternativas energéticas más apetecibles en el ámbito industrial y comercial.

Existen tecnologías maduras capaces de obtener múltiples productos, reducir emisiones y producir gas renovable a partir de la gestión eficiente de residuos y subproductos, como se pudo constatar en el II Salón del Gas Renovable. 

De hecho, España podría convertirse en el tercer país de Europa en generación de gas renovable en 2050 si se materializa un apoyo claro por parte de las administraciones por este vector energético.

Empresas y expertos del sector están desarrollando ya decenas de nuevos proyectos en España. La Hoja de Ruta del Biogás, el Sistema de Garantías de Origen y los fondos europeos canalizados a través del IDAE están contribuyendo a acelerar la construcción de un sector en plena vorágine de ideas y proyectos.

Francisco Repullo, presidente de AEBIG, es claro: “la demanda de gas es altísima en España y en toda Europa, por lo que el sector de gas renovable sólo debe preocuparse de producir con garantías y calidad”.

Según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, “es el momento de apoyar definitivamente este cambio tecnológico que cumple como ningún otro los postulados de la política climática, medioambiental y energética de Europa”.

Más información para exponer en el III Salón del Gas Renovable

www.salondelgasrenovable.com
info@salondelgasrenovable.com