Skip to main content
tlf : 0034 975 10 20 20

La planta de biogás que Agromab proyecta en Castro de Rei declarada iniciativa empresarial prioritaria


Esta declaración de iniciativa empresarial prioritaria implica la concurrencia de razones de interés público para tramitar de manera urgente los procedimientos administrativos, así como el seguimiento e impulso de los trámites posteriores necesarios.

La instalación usará los residuos orgánicos producidos en el sector agroganadero y agroalimentario como materias primas para obtener biometano líquido.

Agroamb Prodalt prevé invertir 22,5 millones de euros y crear alrededor de 75 puestos de trabajo entre directos e indirectos, contribuyendo de este modo a la creación de riqueza y a la consolidación de empleo de calidad en la comarca.

En este sentido, la iniciativa pretende utilizar los residuos orgánicos producidos en el sector agroganadero y agroalimentario gallego como materias primas para obtener biometano líquido a través de un proceso de separación criogénica del biogás producido. Una parte del biogás generado se emplearía para cubrir el autoconsumo de la planta y parte del biometano líquido para abastecer la flota de transporte de la empresa y de sus proveedores.

Se trata, por lo tanto, de un proyecto de economía circular que reduciría la extracción de materias primas, aprovechando residuos orgánicos para la obtención de biocombustibles que, a la vez, reducen el uso de combustibles fósiles.

Este contenido procede de RESIDUOS PROFESIONAL

Lee el original AQUÍ