Instalación de biogás de Bioenergy Iberica

Bioenergy Ibérica impulsa las plantas de biogás en Cataluña

Bioenergy Ibérica impulsa la expansión de las plantas de biogás en Cataluña, respondiendo al anuncio de la Generalitat sobre la asignación de 46 millones de euros en ayudas al sector primario para la implementación de estas instalaciones en explotaciones agrarias pequeñas y medianas.

Con el objetivo de apoyar la transformación de las explotaciones agrarias, Bioenergy Ibérica ofrece una variedad de instalaciones de biogás, incluyendo un kit de instalación fija diseñado específicamente para este propósito. Esta planta modular y ampliable, con una potencia eléctrica que va desde los 60 hasta los 240 kWe, se presenta en un formato integrado en contenedor marítimo, completamente premontada y probada antes de su instalación, lo que garantiza una rápida puesta en marcha.

Un ejemplo reciente es la planta de biogás inaugurada en las instalaciones de Queizuar en Bama, La Coruña, que generará 3.000.000 kWh de energía limpia al año y evitará la emisión de más de 600 toneladas de CO2.

Según José Luis Romero, director de operaciones de Bioenergy Ibérica, «las explotaciones agrarias y ganaderas tienen una oportunidad excelente para evolucionar. En Bioenergy Ibérica creemos firmemente en la necesidad de un nuevo modelo energético basado en energías renovables. La bioenergía se presenta como la solución óptima para estas explotaciones, ya que contribuye a la descarbonización mediante la valorización de desechos y subproductos para la generación de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, reduciendo así significativamente las emisiones de CO2 y disminuyendo la dependencia de combustibles fósiles en la industria».

Bioenergy Iberica es Patrocinador Premium del 4ºSalón del Gas Renovable y del 17ºCongreso Internacional de Bioenergía

Fuente: https://www.energias-renovables.com/bioenergia/bioenergy-iberica-impulsa-las-plantas-de-biogas-20240415