CycleØ adquiere Biogasclean para aumentar la producción de gas renovable mediante la captura de CO2

El pasado mes de febrero CycleØ anunciaba la adquisición de Biogasclean, empresa danesa líder en sistemas de desulfuración y metanización biológica. CycleØ, una destacada plataforma paneuropea de biometano, desarrolla, construye, y opera proyectos propios de gas natural renovable (GNR) en Europa y América Latina.

Esta adquisición estratégica supone un hito importante para CycleØ y el sector del biometano en general, ya que permitirá aportar soluciones más eficientes y completamente circulares al capturar el CO2 biogénico contenido en el biogás y convertirlo en metano sintético, un gas sostenible derivado del hidrógeno verde que puede almacenarse o utilizarse como alternativa al gas natural fósil.

La capacidad de capturar el CO2 y convertirlo en metano sintético aumentará la eficiencia de las instalaciones de biometano, reduciendo aún más las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando la producción de gas sostenible alrededor de un 70%.

A partir de ahora CycleØ integrará las tecnologías de Biogasclean de biocatalizadores en sus plantas de biometano, lo que permitirá incrementar la producción de combustibles con emisiones de carbono aún más negativas para sectores como el de la industria, el transporte pesado y la red gasista.

Biogasclean es un actor global en el sector de la desulfuración biológica, con cinco oficinas en tres continentes y más de 350 sistemas operativos o en marcha en más de 40 países.

La innovadora tecnología de metanización biológica de la compañía se ha probado como parte integral de la planta más grande del mundo en producir, a escala comercial, metano sintético mediante electrólisis y metanización biológica. Estas instalaciones están ubicadas en Sønderborg on Als en Dinamarca e inyectan 33 GWh de metano sintético sostenible a la red de gas anualmente.

Actualmente Grupo CycleØ está desarrollando y operando plantas en España, Italia e Irlanda, con la ambición de construir, poseer y operar al menos 50 plantas en España y Europa en 2028.

CycleØ será uno de los patrocinadores Premium del 4º Salón del Gas Renovable y del 17º Congreso Internacional de Bioenergía. No dejes de visitar a su equipo los días 1 y 2 de octubre en Feria de Valladolid.

Para aprender más sobre CycleØ, visite www.cycle0.com.

Para aprender más sobre Biogasclean, visite https://biogasclean.com.