Desulfuración circular en reactores anaeróbicos: Innovación en el sector del biogás

La responsable de I+D en Productos Minerales para la Industria (Promindsa), Dune Prat, ha ofrecido una ponencia sobre desulfuración circular en reactores anaeróbicos de biogás dentro del último Congreso Internacional de Bionergía. En su intervención Prat ha ofrecido una perspectiva innovadora sobre este proceso.

Promindsa ha presentado en el congreso Micronox Biox ON16, un mineral micronizado que se utiliza para la desulfuración en el interior de los reactores anaeróbicos. Este material, compuesto por óxido de hierro y oxihidróxido de hierro de origen natural, “tiene la capacidad de capturar el ácido sulfhídrico generado durante el proceso de producción de biogás”.

«La reacción es una quimisorción que se produce en la superficie del material, que cuenta con una gran eficiencia debido a su alta superficie disponible«, ha señaldo Prat.

La presentación de Prat resaltó la contribución de Micronox Bios ON16 a la economía circular y al desarrollo sostenible. Además de su papel en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, este producto promueve una minería sostenible y tiene una huella de carbono reducida.

El proceso de producción de Micronox Bios ON16 se caracteriza por su bajo impacto ambiental y su uso de energía renovable certificada. Desde la extracción del mineral hasta su aplicación en los reactores anaeróbicos, se evita el uso de agua, solventes y aditivos químicos, lo que contribuye a su baja huella de carbono.

Prat ha concluido su presentación resaltando los beneficios de Micronox Bios ON16 para el proceso de producción de biogás y su posterior transformación en un producto con valor nutricional para el suelo. 

Ver vídeo de la conferencia