Salón del Gas Renovable

El Salón del Gas Renovable celebra su cuarta edición los días 1 y 2 de octubre de 2024 en Valladolid

En 2024 se celebrarán la cuarta edición del Salón del Gas Renovable y el 17º Congreso Internacional de Bioenergía, que siguen respaldando el buen momento del Sector de los gases renovables en la península ibérica, contribuyendo a su consolidación como indiscutible componente en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, así como en la gestión eficiente de subproductos y residuos orgánicos.

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), como entidad organizadora, y la Asociación Española del Biogás (AEBIG), como partner técnico, convocan de nuevo a todas las empresas y  profesionales interesados en este dinámico mercado a participar en el evento que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2024, en Feria de Valladolid.

2023: el comienzo real del sector del biometano en nuestro país

En 2023, el salón batió todos los récords: recibió la visita de 3.594 profesionales procedentes de todo el mundo, un 44% más que el año anterior; participaron 214 firmas expositoras de 17 países, duplicando la cifra de la segunda edición; y el congreso contó con 792 acreditados, con sesiones que completaron totalmente el aforo.

Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, resalta que “vamos a facilitar que todas las personas interesadas en promover el uso del biometano y otros gases renovables en España, Portugal y América puedan asistir a la próxima cita del Salón y del Congreso, para compartir conocimiento y contribuir al crecimiento de un Sector sostenible y sólido.”

En España operan en la actualidad once plantas de biometano que producen 455 GWh/año, además de unas 250 plantas de biogás que aportan 8.079 GWh/año, así como nueve plantas de gasificación de biomasa sólida. La buena noticia es que la industria del biogás y del biometano sigue ganando peso en el mix energético, lo que se demuestra con un dato contundente; en 2023 alrededor de 200 proyectos de producción de biometano se encuentran en diferentes estados de desarrollo.

Francisco Repullo, presidente de AEBIG, considera que “es el momento de colaborar entre todos para lograr proyectos bien armados y apoyados en el conocimiento. El biometano no es una burbuja, sino una actividad necesaria para combatir el cambio climático y aumentar nuestra soberanía energética”.