Instalación biogás de prodeval

En 2024, PRODEVAL lanzará la primera línea europea de producción industrial de sistemas de enriquecimiento de biogás y licuadores de CO2

Las empresas PRODEVAL, AVENTECH e INSA de Lyon se unen para ofrecer soluciones industriales descarbonizadas y sostenibles en el sector de la energía. El proyecto ALLIANCE tiene como objetivo equipar la cadena de biogás con una solución innovadora e inédita de producción estandarizada a nivel mundial de sistemas de enriquecimiento de biogás y licuefactores de CO2 para contribuir significativamente a abordar los desafíos clave de la independencia energética, la descarbonización y de la reindustrialización.

¡UN HITO MUNDIAL EN LA CADENA DE BIOGÁS!

Al unir la experiencia de AVENTECH, líder europeo en diseño, industrialización y fabricación de equipos eléctricos/industriales críticos, con la experiencia de PRODEVAL, líder en el tratamiento y enriquecimiento del biogás, ALLIANCE tiene como objetivo desarrollar una herramienta de producción industrial e innovadora en Europa.

Una fábrica de 20,000 m2 verá la luz a finales de 2024 para respaldar este proyecto de varios millones de euros. Financiada al 100% por AVENTECH, esta fábrica estará destinada a albergar ciertas actividades de AVENTECH, incluida la fabricación de equipos eléctricos, shelters/contenedores eléctricos y procesos (tuberías, etc.) en un solo lugar, un lugar estratégico y económico en el sur de Francia.

5.000 m2 estarán exclusivamente dedicados a la nueva línea de producción de las unidades de biogás y licuefacción de CO2 desarrolladas por PRODEVAL. Actualmente, no existe en el mercado mundial de biogás una línea de esta envergadura. Más allá de la concepción técnica dominada por PRODEVAL, las experiencias de AVENTECH y del INSA Lyon serán fundamentales para garantizar un alto nivel de industrialización del producto desde la concepción, la diferenciación retardada y la reconfiguración en línea.

UNA AMBICIÓN INDUSTRIAL QUE RESPONDE A LOS DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES Y A LOS MAYORES DESAFÍOS DE LA REINDUSTRIALIZACIÓN

El desafío para ALLIANCE radica en la replicabilidad de su línea de producción internacional. Esto permitirá la reproducción eficiente y consistente de tecnologías ambientales complejas en varios contextos, superando desafíos logísticos, regulatorios y culturales específicos de cada ubicación.

Es una verdadera revolución para la cadena de biogás frente al potencial de crecimiento del mercado, estimado en varios miles de millones de euros para 2030. La innovación del proyecto ALLIANCE radica en la combinación de soluciones de enriquecimiento de biogás y licuefacción de CO2, al mismo tiempo que se desarrolla la capacidad de exportación a nivel local de las soluciones industriales implementadas. Como resultado de este proyecto, los skids VALOPUR® DFM (Design For Manufacturing & Maintenance) serán complementarios a las gamas existentes de purificación membranosa contenerizada VALOPUR®, según las necesidades de los sitios y clientes.

PRODEVALestará los días 1 y 2 de octubre en el 4º Salón del Gas Renovable