16 congreso internacional de bioenergía

Todo lo que hay que saber para acelerar la puesta en marcha de un proyecto de biogás o biometano en España

El sector del biogás y biometano en España se encuentra en su mejor momento hasta la fecha, con oportunidades reales de negocio a medio y corto plazo. El 16º Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM en colaboración con AEBIG, tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en Valladolid y será el foro imprescindible para profesionales e inversores, pues se abordarán todas las cuestiones técnicas, financieras y de tramitación esenciales para llevar adelante sus proyectos con la máxima seguridad.

Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, asegura que “esta edición del congreso va a ser trascendental para unificar visión entre todos e impulsar, sin más demora, la producción de biometano y avanzar en la descarbonización de la demanda energética térmica, que es el doble que la eléctrica, y aumentar así la independencia energética de España.”

Francisco Repullo, presidente de AEBIG, añade que “el cambio de tendencia que estamos viviendo en nuestro sector se sostiene por la enorme voluntad de los actores implicados, que cuentan con recursos, tecnología y financiación suficientes para poner en marcha sus proyectos a corto plazo”.

El congreso se organiza en 4 mesas redondas y 9 mesas de presentaciones técnicas, en las que intervendrán más de 60 ponentes pertenecientes a todo el espectro de entidades relacionadas con el éxito de una instalación.

Representantes del más alto nivel de empresas promotoras como Prezero, Naturgy, Nedgia, Veolia, Acciona, Ence, Total Energies, Nortegas, Engie, Catalana del Biogás o Cycle 0, explicarán qué factores influyen en la instalación exitosa de las plantas y qué apoyos y recursos están disponibles y dónde y cómo acceder a ellos.

Muy interesante será conocer de primera mano las experiencias de plantas que ya están funcionando en nuestro país y las propuestas de tecnólogos punteros del sector para aprovechar al máximo el potencial energético de los gases renovables.

Inscripción abierta

Ya es posible reservar plaza para asistir al evento, que se celebra en paralelo al III Salón del Gas Renovable. Los asociados de AVEBIOM y AEBIG cuentan con tarifa reducida y el resto de interesados pueden beneficiarse de un descuento si se inscriben antes del 15 de septiembre.

El pase de congresista permite el acceso a las conferencias, a la documentación, a las grabaciones de forma prioritaria, a la zona B2B, a comidas, cafés, certificado de asistencia, a más actividades paralelas aún por concretar y al III Salón del Gas Renovable.

www.congresobioenergia.org