Equipo de wagen

Versatilidad de insumos, mezclas optimizadas y transferencias para biometanización con las bombas BIO-MIX y KL de WANGEN

Cada vez más, las unidades de biogás deben adaptarse a una amplia variedad de insumos, lo que implica mayores requisitos para la preparación, mezcla e introducción de sustratos en los tanques de digestión. Esta es la principal razón por la que la firma líder alemana WANGEN acaba de optimizar las bombas BIO-MIX y KL. Ahora más robustas, flexibles y adecuadas para trasvasar y mezclar la fase líquida con insumos con alto contenido de materia seca. 

La BIO-MIX

La bomba BIO-MIX se ha optimizado para permitir la introducción de estiércol, biorresiduos, residuos industriales y cultivos intermedios, y responder mejor al problema de transferencia y mezclar la fase líquida con la fase sólida. Y cuenta con dos versiones que aceptan una amplia variedad de entradas:

  • Una con tolva redonda (HDS) para transportar materiales pegajosos como estiércol o purines.
  • Otra con tolva rectangular (HD) para el transporte de materiales más secos, que contengan materiales no deseados como piedras u otros cuerpos extraños.  

La KL-S

El modelo KL-S es una bomba de trasiego robusta y eficiente capaz de alcanzar caudales superiores a 200 m³ por hora y presiones superiores a 20 bar. Transfiere fluidos de baja a alta viscosidad, fluidos abrasivos o pegajosos como purines, estiércol sólido, ensilaje, maíz, hierba, etc. Están disponibles diferentes tamaños y geometrías de estatores (parte fija) y rotores (parte giratoria) para una adaptación óptima a las necesidades de cada unidad de biogás.

Alto rendimiento a bajo costo

El concepto de transmisión basado en caja de aterrizaje y cardán articulado protegido por manguitos es único y lo hace prácticamente indestructible. Entre los criterios de robustez y flexibilidad impuestos por el fabricante, la filosofía de dimensionamiento de las bombas que consiste en hacerlas funcionar a baja velocidad y las opciones técnicas mencionadas anteriormente conducen a importantes ventajas operativas: menor consumo de energía y menor desgaste de las piezas. Entre los parámetros más importantes de desempeño de las bombas, que permiten la reducción del coste de operación, encontramos la versatilidad, la durabilidad y la seguridad de operación ininterrumpida. 

Wangen Pumps en España

WANGEN Pumps es líder en bombas de metanización en Alemania. De hecho, sus bombas de cavidad progresiva están presentes en el 90% de las 10.000 unidades de biogás alemanas. En España, ha optado por cooperar con LEWA España que es una firma conocida desde hace 20 años en el campo de las bombas industriales y también como proveedor de bombas odoríferas en el campo del biogás.

Además estará presente en el Salón del Gas Renovable, el evento organizado por AEBIG y AVEBIOM del 3 al 4 de octubre de 2023 en la feria de Valladolid.

Más info:
www.lewa.com 
www.wangen.com