Waga Energy lanza su primer proyecto de gas renovable en los Estados Unidos

Esta iniciativa pionera contemplará la producción de Gas Renovable, que se inyectará en la red local alimentando a las comunidades e impulsando la movilidad sostenible. El vertedero del condado de Steuben se erige como el primer sitio en los Estados Unidos en adoptar la revolucionaria tecnología WAGABOX® de Waga Energy, que ya está causando sensación en veinte vertederos con quince instalaciones adicionales en progreso en Europa y América del Norte.

La tecnología patentada WAGABOX® será la fuerza impulsora detrás de una unidad de mejora de gas de vertedero de última generación, configurada para purificar 1,7 m3/h de gas de vertedero sin procesar, entregando la asombrosa cantidad de 60 GWh de Gas Renovable al año.

Esto se traducirá en una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono, equivalente a un ahorro estimado de 13.500 toneladas por año, al tiempo que suministra energía limpia y renovable a aproximadamente 4.000 hogares en la región.

WAGABOX® representa un gran avance en la tecnología de mejora de gases de vertedero, combinando la filtración por membrana y la destilación criogénica para producir biometano que cumple con la red. Con una trayectoria probada en Francia, España y Canadá, su expansión a los Estados Unidos marca un capítulo emocionante en el viaje hacia un futuro más sostenible.

El equipo de Waga Energy estará los días 1 y 2 de Octubre en el 4ºSalón del Gas Renovable