wagabox

Waga Energy obtiene un préstamo 6,6 millones de euros de Bpifrance para financiar la unidad de producción de biometano en el depósito controlado de Can Mata gestionado por PreZero

@Waga Energy ha obtenido una financiación bancaria a largo plazo y sin recurso de 6,6 millones de euros de Bpifrance para financiar su unidad de producción de biometano, que entró en funcionamiento el 20 de junio cerca de Barcelona en el depósito controlado de Can Mata gestionado por @PreZero. El préstamo servirá para reembolsar las aportaciones de capital propio del Grupo para la puesta en marcha de la planta. Waga Energy financió íntegramente la construcción de esta instalación, así como su conexión a la red local de gas.

Utilizando la tecnología WAGABOX®, desarrollada y patentada por Waga Energy, esta innovadora instalación produce biometano, un sustituto renovable del gas natural fósil, mediante la purificación del biogás emitido por la degradación de la materia orgánica contenida en los residuos. El gas renovable producido se inyecta directamente en la red de gas local.

La unidad WAGABOX® suministrará 70 GWh de biometano al año, equivalentes al consumo anual de 14.000 hogares españoles o 200 vehículos pesados. Su puesta en marcha evitará la emisión de unas 17.000 toneladas de CO² al sustituir al gas natural fósil.

Desde su puesta en marcha, genera ingresos mediante la venta del biometano en virtud de un contrato privado de compraventa a largo plazo. Este proyecto de transición energética también ha recibido una subvención europea de 2,4 millones de euros dentro del programa Innovation Fund Small Scale, destinado a fomentar el desarrollo de tecnologías innovadoras con bajas emisiones de carbono.