Instalacion artois

Artois Methanisation, una solución eco-responsable para residuos orgánicos generados por la industria y los municipios en la región de Nord-Pas de Calais (Francia).

Operando desde abril de 2012 Graincourt-les-Havrincourt (Francia), esta planta propiedad de SEDE-Veolia trata lodos biológicos, grasa de flotación, rechazos de producción, subproductos animales, grasas de restaurante, residuos de restauración colectiva, residuos de aguas residuales, desviaciones de fabricación, etc.

La planta de Artois cuenta con una capacidad de procesamiento de 32.000 t/año, y produce unas 7.000 toneladas de digerido y 8.000 MWh/año de electricidad, equivalente al suministro eléctrico de 6.500 habitantes y evita la emisión de 2.000t/año de Gases de Efecto Invernadero. Además, tiene claramente definidos los siguientes procesos:

  • Control de la composición de residuos orgánicos y de la producción potencial de biogás en unidades piloto para determinar la idoneidad de varios tipos de residuos para el proceso de digestión anaerobia.
  • Desembalaje con una unidad móvil que se utiliza para separar la materia orgánica de cualquier embalaje (botellas de PP, PET y PEHD, latas, etc.).
  • Recuperación de biogás para producir calor y generar electricidad.
  • Recuperación del digestato a través de un proceso de compostaje integrado en la planta.

Además, SEDE-Veolia opera en la zona como gestor de residuos especializada en el tratamiento y valorización de residuos y subproductos industriales. La empresa tiene una operativa muy versátil según la coyuntura del momento, por un lado, trata internamente parte de los residuos fermentables y produce energía verde con los materiales más complejos, y por otro lado, pone a disposición de otros operadores energéticos tanto su experiencia como algunos residuos más fácilmente controlables con una logística optimizada y costes reducidos.

Más información:

www.veolia.com